¿Cómo afectan las acciones de la Legislatura A un trabajador estatal?

Topics: , , , , ,

Trabajadores_Unidos

¿Cómo afectan las acciones de la Legislatura A un trabajador estatal?

Les presento a Tommy Price, quien después de 11 años de trabajo con el empleador más grande de la Florida, gana un salario anual de $28,000. A los 37 años, casado y padre de un niño de 10 años, Tommy es igual que cualquiera de nosotros, que pertenecemos al  99% de la gente.

La única diferencia es que él trabaja a tiempo completo como bombero para el Servicio Forestal del Estado de la Florida, y el año pasado después del pago de impuestos, Tommy sólo pudo llevar a su casa, $22,000 de su salario. Sí, usted leyó correctamente – es un bombero.

Igual que la mayoría de los empleados estatales, Tommy no gana un buen salario, y según el sistema de pagos por  escalafón, nunca podrá retirarse con una pensión “lujosa”, argumento que la Legislatura está usando para reformar el Sistema de Retiro de la Florida 2011 (FRS por sus siglas en inglés)

Es increíble, pero este año todos los empleados estatales están teniendo más reducciones en su salario, por el incremento en los costos del seguro médico, que la Legislatura ahora cargó sobre ellos. En el caso de Tommy, que no tiene otra opción de seguro de salud y su esposa  quedó sin trabajo, tiene que pagar $180 al mes para tener un seguro de salud familiar. La situación empeora aún más, por un cambio en lo Legislatura que ordenó una reducción en el salario del 3% para todos los miembros del FRS. En total, Tommy enfrenta una reducción anual de $3,000 (3% de 28,000= 840/$180 x 12 meses= $2,160)

$3,000 dólares puede que no luzcan demasiado, pero para empleados estatales que de por sí están en el reglón de los trabajadores gubernamentales con el salario más bajo, y no han tenido aumento salarial en los últimos cinco años, esta reducción es abrumadora.

Sí- Tommy tiene la opción de sacar a la familia del plan médico de salud, pero ¿es esta una opción? Si los costos que hay que pagar para recibir un cuidado médico de calidad, en caso de una enfermedad repentina o herida, son realmente prohibitivos.

La realidad más brutal, es que las acciones de la Legislatura están obligando a los trabajadores estatales a caer en la pobreza. Una vez considerados como parte de la clase media, el dinero que sale del bolsillo de estas familias es dinero que no se utiliza para estimular la economía local.

¿Es que la mayoría de la Legislatura está tan fuera de la realidad, o no les importa las consecuencias de sus acciones?

Pero una cosa es segura, igual que ha demostrado el Movimiento Ocupemos Wall Street, la gente solo aguanta antes de unirse y tomar acción contra quienes los oprimen.

Con más de 1.6 millones de empleados públicos en la Florida, los legisladores deben darse cuenta que la unidad de la clase trabajadora que paga impuestos, constituye un bloque abrumador y fuerte de voto en cualquier elección.

Both comments and pings are currently closed.

More Jobs / Resources Posts

Comments are closed.

About Us | Free Registration | Membership Benefits | Wellness | Discounts & Freebies | Legislative Arena | Submit News | Local Heroes | Contact Us | Privacy Policy
You might also likeclose